
Este articulo es parte del libro de Tomer Strolight, ¿Porque Bitcoin? Puedes ver el original aquí.

Para ganar dinero tienes que dedicar tiempo y trabajo. Entonces, en aras de la justicia, también debería de ser el mismo caso para que en la creación de dinero requiera tiempo y trabajo. Pero este no es el caso con las monedas nacionales. Cualquier cantidad arbitraria de dólares, euros, pesos, libras, etc. se puede crear de la nada al instante y sin trabajo. Por tanto, la creación de este tipo de dinero no está ligada al tiempo ni al trabajo. Y así, este método de creación de dinero desalienta a la gente a trabajar. En cambio, alienta a las personas a buscar dádivas de este dinero fácil. No se trata solo de asistencia social para los pobres, se trata principalmente de grandes dádivas para los muy ricos.
Bitcoin soluciona esto.
Crear bitcoins requiere tiempo. Bitcoin, el sistema, garantiza que los bitcoins, su unidad monetaria, solo se pueden crear en un tiempo preestablecido. Se crea una pequeña cantidad de bitcoins cada diez minutos en promedio, y esa cantidad se reduce a la mitad cada cuatro años, lo que lleva a un suministro máximo de 21 millones de bitcoins. Y crear bitcoins también requiere trabajo. Nadie puede crear bitcoins sin demostrar que trabajó para crearlos. La creación de bitcoins es una competencia gigante entre trabajadores de todo el mundo para ganar cada recompensa que se da cada diez minutos en promedio. Cuantos más competidores y más trabajo hagan, más difícil será ganar.
Entonces, si inviertes tu tiempo y energía para ganar dinero, ¿no te gustaría elegir un tipo de dinero que también requiera que las personas que lo crean tengan que invertir su tiempo y energía también? Ese dinero es Bitcoin y ahora es el único dinero en el mundo que brinda un trato justo a las personas que dedican su tiempo y energía para ganar dinero.
Deja una respuesta