Este articulo es parte del libro de Tomer Strolight, ¿Porque Bitcoin? Puedes ver el original aquí.

«La perfección se logra, no cuando no hay nada más que agregar, sino cuando no queda nada mas que quitar.»
Antoine de Saint-Exupéry
Bitcoin es tan diferente de cualquier cosa que hayamos visto antes que es muy útil para los novatos mostrarles primero lo que no es. Al hacerlo, a menudo usamos palabras que son opuestas a las que usamos normalmente para describir cosas con las que estamos familiarizados.
Bitcoin No es Como Ninguna Organización Vista Antes
Bitcoin no tiene un montón de características como todas las organizaciones. Bitcoin no tiene líder, empleados, sede, centro de operaciones, gobierno, gobernantes de ningún tipo, elecciones, ubicación, propiedad física o intelectual, activos ni dinero. Ni siquiera está incorporado o constituido legalmente de ninguna manera en ningún lugar de la Tierra.
El Diseño de Bitcoin Rechaza todas estas Comunes Características entre las Organizaciones
Bitcoin ve estas características no solo como innecesarias, sino también indeseables. Esto se debe a que reconoce que cada una de esas es una vulnerabilidad. Bitcoin se ocupa de tales vulnerabilidades al no incorporarlas en su sistema. Si alguna de estas características estuviera en Bitcoin, podría provocar que Bitcoin se detenga, sea controlado, corrompido o destruido. Al eliminarlas, Bitcoin se vuelve imparable, incontrolable, incorruptible e indestructible. Al eliminar todas las vulnerabilidades, Bitcoin se vuelve invulnerable.
Estas omisiones intencionales son el genio detrás de su diseño que hace que Bitcoin sea valioso e indispensable.
¿Que es, entonces, Bitcoin?
Si Bitcoin no es ninguna de estas cosas, ¿entonces qué es? Bitcoin es un mecanismo que organiza a personas y computadoras para crear un libro contable digital cuyas entradas son imborrables. (Imborrable también se conoce con los términos más sofisticados inmaculable o inmutable). Ese documento es un registro de su propia historia. Solo se pueden agregar mas con el tiempo, pero no editar ni borrar. El pasado de este registro se conserva bajo capa tras capa de la prueba de la energía que se uso para crearlo. Borrar cualquier registro reciente requiere tanta energía que lo hace impráctico y borrar los más antiguos es prácticamente imposible.
Hay mas cosas que Bitcoin no puede hacer
Bitcoin no realiza un seguimiento de las identidades de las personas (o máquinas) que lo usan, lo que lo hace un sistema que no requiere permiso. No aumenta la oferta de bitcoins para satisfacer la demanda, lo que lo hace deflacionario e inviolable. No se impone sobre nadie, lo que lo hace consensual. No excluye a nadie de usarlo, lo que lo hace inclusivo.
Bitcoin se propone hacer una cosa y solo una cosa: ser el mejor dinero que la humanidad ha tenido y tendrá. Y Bitcoin es muy firme en su única misión. Bitcoin al hacer esto, hace posible un futuro mucho más brillante para la humanidad y la Tierra.
Deja una respuesta