Este articulo es parte del libro de Tomer Strolight, ¿Porque Bitcoin? Puedes ver el original aquí.

Inclusividad es genial, pero es difícil
Eliminar la discriminación en las instituciones parece una batalla imposible de ganar. Vemos caso tras caso de personas poderosas en instituciones, tomando decisiones que discriminan injustamente a otras personas. Todos sabemos que esto es un problema, o al menos que no es lo ideal, pero en realidad no sabemos como resolverlo.
Hablamos en contra, protestamos, aprobamos leyes y perseguimos en contra de la discriminación. Sin embargo, muy dentro de nosotros, sabemos que la falibilidad humana significa que no podemos deshacernos por completo de la discriminación en ninguna institución que tenga humanos en posiciones de poder.
Nadie esta a cargo de Bitcoin
Dado que nadie está a cargo de Bitcoin, nadie puede excluir a nadie de usarlo. Y Voila, se asume que todos pueden usar Bitcoin.
Ninguna otra institución en el mundo está construida para permitir que todos lo utilicen en la forma en que lo hace Bitcoin. Esto convierte a Bitcoin en la institución más inclusiva del mundo. No necesitas una invitación. No necesitas vivir en un país en concreto. No necesitas un domicilio. No necesitas un documento de identificación extendido por algún gobierno. Puedes ser de cualquier edad, cualquier raza, cualquier religion.
No necesitas contarle nada a Bitcoin sobre ti para usarlo. Todo lo que necesitas es ejecutar el software. De hecho, no necesitas ni hacer eso, pero deberías.
Para que el dinero sea valioso, debe usarse ampliamente
Nadie está obligado a usar bitcoin. Cualquiera puede entrar y salir libremente. Todos los que usan bitcoin consienten voluntariamente usarlo. Su uso es una elección personal.
Al estar abierto a todas las personas del mundo (y también a sus robots), Bitcoin se vuelve más utilizado cada día que pasa. En el futuro no muy lejano Bitcoin puede convertirse en el dinero más aceptado que jamás haya existido. ¿Porque? Cuanto más utilizado Bitcoin es, más valioso se vuelve. A medida que se vuelve más valioso, Bitcoin se puede usar para más propósitos y eso anima a más personas a optar por usarlo. Este ciclo virtuoso se repite una y otra vez en un ciclo de retroalimentación positiva que incrementa tanto a los usuarios de Bitcoin como a su valor. Como no hay limites sobre quien puede usarlo, el cielo es el único limite para cuantos usuarios y cuanto valor puede obtener Bitcoin.
Puede que no pase mucho tiempo antes de que la institución más inclusiva del mundo también se convierta en la institución con mas participación, y posiblemente incluso en la más valiosa. Si es así, resolver el problema de la inclusión habrá resultado muy valioso en más de un sentido.
Deja una respuesta