Este articulo es parte del libro de Tomer Strolight, ¿Porque Bitcoin? Puedes ver el original aquí.

El Milagro del Dinero
El dinero es una herramienta única de los humanos. Coordina las actividades humanas y permite la cooperación voluntaria entre personas a una escala tan grande que empequeñece todo lo que podríamos lograr sin él.
Tómate un minuto para pensar en cualquier producto que hayas comprado recientemente. Piensa en cuántas personas tuvieron que trabajar para obtener los materiales, fabricarlo, empaquetarlo, almacenarlo, y enviarlo. Sin embargo, no tuviste que hablar con ninguno de ellos. Solo tuviste que llevar algo de dinero a un negocio y no tuviste que pensar en nada de eso y ni hablar de tratar de organizarlo.
La sofisticada coordinación de la actividad humana que permite el dinero está mucho más allá de lo que cualquiera puede planificar. Parece milagroso o mágico cuando se le contempla de esta manera.
El Dinero Crea Civilizaciones
Al tener acceso a él, los humanos utilizarán dinero sólido para crear una civilización en la que una abrumadora mayoría de ellos pueda aplicar sus talentos y tiempo para obtener sus necesidades esenciales y otros valores que los deleitarán e inspirarán. A medida que se desarrollan y su inspiración los impulsa hacia mayores logros, el dinero permite que la civilización se adapte al re-coordinar la acción humana.
El Destructor de Mundos – Dinero Oscuro
Desafortunadamente, hay personas que manipulan el dinero y su magnífico proceso de coordinación.
Los ladrones intentan obtener dinero tomándolo por la fuerza. Los estafadores lo obtienen prometiendo algo a cambio y no cumplir. Hay legisladores que piensan que pueden coordinar mejor la acción humana decretando restricciones a las interacciones económicas.
Y luego están los bancos centrales que monopolizan y controlan el dinero mismo para que sus mágicos beneficios se distorsionen, destruyan o incluso reviertan. Nosotros, y nuestro dinero, hemos estado bajo su control desde 1971, con consecuencias alarmantes. Para la mayoría de las personas que leen esto, eso significa que has vivido bajo la oscuridad toda tu vida.
Tómate otro minuto para pensar en el mayor objetivo de quienes se han apoderado del dinero. Afirman que es deseable que el dinero pierda su poder adquisitivo con el tiempo. Si el dinero no está perdiendo suficiente poder adquisitivo lo suficientemente rápido según ellos, intencionalmente toman medidas para destruir su poder adquisitivo más rápido. Afirman que esto hará que la gente consuma más rápidamente y que será bueno para la economía.
Utilizan su control sobre el dinero para impulsar un consumo innecesario y indeseado a corto plazo al destruir la capacidad de las personas para ahorrar a largo plazo. El padre de su movimiento, J. M. Keynes, lo justificó diciendo «A largo plazo, todos estaremos muertos.»
A Largo Plazo Podemos y Debemos Prosperar
No todos estaremos muertos a largo plazo. Por un lado, todos vivimos vidas más largas, saludables y felices cuando nos enfocamos en el largo plazo y se nos permite planificarlo. Comer bien y con moderación, hacer ejercicio, desarrollar prevenciones y curas para las enfermedades, amplían nuestras vidas individuales. Ahorrar para el futuro nos permite vivir sin ansiedad sobre cómo nos cuidaremos más adelante en la vida.
El consumo moderado a corto plazo preserva los escasos recursos y todo el medio ambiente para el futuro de todas las personas que alguna vez vivirán.
El enfoque a largo plazo nos permite embarcarnos en proyectos multigeneracionales. Estos eran comunes en las épocas anteriores a que los bancos centrales se hicieran cargo del dinero. Ahora el mundo ha sido despojado de ellos.
El dinero mágico de Internet puede rescatar a la humanidad y a la Tierra
Se necesita desesperadamente un buen dinero solido que permita a la humanidad coordinar pacíficamente sus actividades a largo plazo. Es bueno para las personas. Es bueno para toda la humanidad. Es bueno para el medio ambiente.
Bitcoin es este dinero. No es controlado por nadie y está diseñado para durar siglos. Bitcoin es el invento que necesitamos para recuperarnos de las tendencias autodestructivas, codiciosas e inhumanas que arrojan oscuridad sobre nuestra civilización.
Deja una respuesta