60. Para de Hacer el Tonto con las Criptomonedas [Tomer Strolight]

Lecturas de Bitcoin
Lecturas de Bitcoin
60. Para de Hacer el Tonto con las Criptomonedas [Tomer Strolight]
/

La Oportunidad que Temes Haber Perdido aún Te Espera

Bitcoin, el Invento y la Oportunidad del Siglo

Bitcoin – ¡Vaya! Menudo invento. Salió de la nada. Nadie lo esperaba. Y las pocas personas que lo minaron en los primeros días, y no lo perdieron, y nunca lo vendieron, se hicieron muy ricos.

Pero casi todo el mundo se lo perdió. Incluso las personas mencionadas en el white paper se lo perdieron. La mayoría de los primeros mineros abandonaron sus monedas, las vendieron nien baratas o las cambiaron por alguna altcoin que ya ni siquiera existe. Y seamos sinceros: si tú hubieras minado o comprado bitcoin en los primeros días, ¿realmente crees que lo habrías conservado todo para cuando llegó a 1 dólar, o 10 dólares, o 100 dólares?

Probablemente también hayas pensado «Qué pena que haya perdido el tren de Bitcoin«. Y tal vez eso es lo que te llevó a tratar de entrar «temprano» en otro «tren» jugando en los mercados de «Cripto».

Deja de Engañarte a Ti Mismo y a los Demás Sobre «Crypto»

Ahora, muchas personas están tratando de fingir que están en el comienzo de algo, al entrar en la última moda como en blockchain, DeFi, NFTs, o DAOs, etc. Todos estos proyectos caen bajo el título «Crypto.»

Pero entrar en algo, cuando ya hay otras 20.000 cosas parecidas, no es en realidad entrar antes. Deja de engañarte. Sencillamente, no se puede retroceder en el tiempo y no se puede recrear la invención de Bitcoin mediante la compra de una imitación.

Llamar a algo «descentralizado» no lo hace realmente descentralizado. Si hay líderes, una corporación o fundación, financiación de capital de riesgo, o está controlado por «stakers», entonces no es descentralizado. Cualquier cosa que tenga una o más de estas características y que pretenda ser descentralizada no lo es, es un fraude, un fraude que se aprovecha de los remordimientos de la gente por no haber entrado antes en algo verdaderamente grande; un fraude que atrae a la gente hacia algo que no es ni temprano ni grande. Así que deja de engañarte a ti mismo y de engañar a los demás.

No utilices términos como «web3» y pretendas que hay algo nuevo. No pretendas que las corporaciones centralizadas, respaldadas por capital de riesgo, con líderes y fundadores, que se han dado a sí mismos un montón de tokens, y que planean dar esos tokens a los ignorantes, son beneficiosas. No pretendas que son innovaciones democráticas, P2P o descentralizadas en un «nuevo mundo de las finanzas». No son nada de eso. Son fraudes destinados a fracasar. Y probablemente lo sabes, o espero que al menos lo sospeches. Así que deja de engañarte.

Mira las promesas vacías y rotas del espacio criptográfico. Mira las mentiras de los personajes que han conseguido hacerse ricos. No lo han hecho enriqueciendo al mundo y a los demás, sino vendiendo algo sin valor con una falsa promesa que hizo naufragar a todos los que creyeron en ella.

Si te han engañado, lo siento. Debes responsabilizarte de tus propios errores. Si fuiste ingenuo, aprende a no serlo la próxima vez. Si fuiste codicioso, reconócelo.

Y, si sigues pensando «ya encontraré la próxima y esta vez me saldré bastante antes.» Admite que estás tratando de hacerte rico vendiéndole algo a alguien que se empobrecerá al comprártelo, y luego pregúntate «¿quiero ser esa clase de persona?» Tal vez sí. Si es así, no hay nada más para ti aquí. Sigue fingiendo y mira si puedes engañar a los demás, antes de que te engañen a ti!

¡La Verdadera Oportunidad Sigue Siendo Bitcoin!

Pero si realmente quieres participar en algo que te ayude a ti y a tus semejantes, tengo buenas noticias, pero tendrás que dejar de engañarte en una cosa más. Y tienes que dejar de decirte esa mentira de que has perdido el tren de Bitcoin. Porque ese tren ni siquiera ha salido de la estación, y mucho menos se ha echado a andar, o ha llegado a su destino.

«Pero mira qué caro es un bitcoin entero». Bueno, para empezar, se necesitan 30 satoshis para sumar un solo céntimo de dólar aproximadamente (dependiendo de cuando leas este articulo). Satoshis son la unidad base de Bitcoin. Todavía se pueden comprar 30 de ellos por un céntimo. Sin embargo, esto es sólo el comienzo.

Porque, ¿sabes hacia dónde se dirige el buen tren Bitcoin? No es ni a $100.000 dólares o $1 millón por cada Bitcoin – ni siquiera $10 millones o $100 millones. A donde vamos, no hay dólares. Vamos al futuro. Y no hay que mirar demasiado al pasado para ver que el futuro del dólar está en un gran problema, porque la gente incompetente, corrupta y deshonesta que administra ese proyecto shitcoin centralizado está tratando de engañarte y de engañarse a sí misma con afirmaciones de que todo está bien, cuando en realidad la casa está en llamas.

Para de hacer el tonto con las criptomonedas
El gobierno tratando de aparentar que todo esta bien.
En el futuro, realmente no hay personas a cargo del dinero. No es una batalla sobre quién puede tomar el poder sobre algún territorio y luego usar ese poder para imprimir dinero para sus ejércitos de soldados, burócratas y recaudadores de impuestos para apoderarse de la riqueza producida por aquellos que hacen el trabajo real.

Pero mira a tu alrededor. Eso no es el presente. Así que no has perdido el tren. Pero si en lugar de subirte a ese tren, todavía estas a tiempo, pretendes que un png de una roca o un mono es el futuro, o que algunas blockchains algorítmicas con yield farming y mamada y media hacen algo más que engañar a la gente para que invierta en ellas, pues DEJA DE ENGAÑARTE.

Bitcoin está aquí. Está esperando. Te está esperando a ti. Sube a bordo y descubre lo que es dejar de engañarse a sí mismo, y dejar de engañar a los demás, y dejar de hacer el tonto.

Articulo escrito por Tomer Strolight y publicado en Swan Bitcoin.

Traducido por Bitcoinfreiheit.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparte este Articulo!!!

Si encuentras valor en el articulo, compartelo con tus amigos.