La Moneda de Esclavitud o la Moneda de Libertad {Aleksandar Svetski}

¿Hacia Donde Hombre Occidental?

NOTA: Si no te gusta leer, por vago, no te preocupes, yo ya hice un formato de audio de este articulo para que tu lo puedas escuchar desde la comodidad de tu sillón … pinche flo…

Nosotros, como individuos en una sociedad moderna que se vuelve más tecnocráticamente distópica día a día, inevitablemente tendremos que tomar una decision. Sucumbir al encanto de un dinero digital emitido y controlado centralmente (panopticon) o un dinero digital realmente soberano, orgánico y con raíces en la materia física (Bitcoin).

El occidente ya no es Occidente. Ya ni siquiera merece ser escrito en mayúscula.

Lo que lo hizo grande y exitoso, los valores de la Ilustración y la soberanía individual, están prácticamente disueltos en el pantano de la insensatez de la modernidad.

Atrás quedaron los días de excelencia, grandeza y «sobresalir.»

Ahora son los días de la conformidad, el cumplimiento, la “aceptación”, los premios de participación y el “encaje.”

Los valores y virtudes que hicieron grande al occidente han sido reemplazados por el incesante grito de comodidad y conveniencia, a cambio de obediencia.

El crescendo de esta horrible orquesta está cerca.

Gaslighting es la norma, y ​​como predijo Orwell, Guerra es ahora paz, Libertad es ahora esclavitud, Ignorancia es ahora fuerza.

En lugar del artículo, podría poner un montón de imágenes… pero, por desgracia… soy escritor.

Collage hecho por el autor
Collage hecho por el autor

La Ideología Woke del Occidente

El occidente no fue derrotado de un solo golpe. Fue la muerte por mil minutos y cortes sin sentido.

Desde pronombres hasta igualdad, cientificismo, bienestar, alarmismo climático, corrección política, esta necesidad incesante de deconstruir la realidad objetiva en completamente arbitrarias y subjetivas falsedades ha transformado al una vez gran Occidente en un pozo negro de relativismo moral.

Cuando todo importa, nada importa.

Realmente se ha convertido en un mundo de payasos.

El Oriente tiene todos todos los incentivos para incentivar la ideología Woke/ESG en el Occidente.

Solíamos aspirar a la grandeza y la excelencia. Estábamos interesados en la idea de calidad, de dignidad y de valor.

Ahora: no hay más valor, como el dinero que creamos de la nada y usamos para medir la acción humana y todos los recursos. Supuestamente, todo se ha hecho «abundante» (porque no tenemos un ancla para el costo real) y, como resultado, nos estamos ahogando en cantidades excesivas de riqueza falsa y basura que no importa, ya sean NFT, medios idiotas, reality shows, música basura, celebridades falsas, lavado de cerebro en la escuela, políticos con el nivel hogares de ancianos o estafadores.

Y debido a que pasamos todo el tiempo mintiéndonos a nosotros mismos y quemando recursos reales, al mismo tiempo sufrimos escasez en áreas que sí importan: energía, alimentos, responsabilidad, inteligencia y coraje.

Solíamos ser pioneros. Solíamos imaginar nuestro lugar en las estrellas. Ahora discutimos y nos preocupamos por nuestro lugar en el barro:

Son tiempos tristes para la humanidad, y me atrevo a decir que solo Dios sabe cuándo saldremos al otro lado, si es que lo hacemos.

La Gran Bifurcación

El imperio de la mentira no puede durar, y se derrumbará ya sea sobre todos nosotros, o solo sobre algunos. Espero sinceramente que sea lo ultimo ya que el único significativo y realista objetivo que nos queda, como individuos soberanos e inteligentes, es limitar los daños colaterales.

A medida que nos embarcamos en esta búsqueda, y a medida que inevitablemente se produce el colapso de estas órdenes falsas, creo que el Homo sapiens se bifurcará en dos campos principales, y tal vez incluso en especies (después de muchas generaciones):

  • Homo Hystericus/Homo Lemmingus
  • Homo Bitcoinicus

Los primeros son el clásico personaje medio ingenioso/NPC/shitcoiner/estatista: aquellos que carecen de control personal y moderación, y como tal proyectan ese carecimiento al resto del mundo.

Una característica clave es el anhelo de reducir los diversos constituyentes de un complejo organismo en simples números y transformar estos sistemas en meras hojas de cálculo.

Son los médicos que creen que la salud es la ausencia de enfermedad, que la enfermedad es la ausencia de medicina moderna y que la depresión es la ausencia de Prozac o MDMA.

Carecen de la capacidad de pensar de manera holística y ven todos los complejos y fractales sistemas como lineales y aislados de todo.

Tienen grandes problemas de control porque carecen de autocontrol y, por lo tanto, lo compensan al intentar controlar a los demás.

Están dispuestos a cambiar la diversidad y complejidad de la vida por la esterilidad y la linealidad del control.

Homo Bitcoinicus, por otro lado, será el tipo de individuo que continuara volviéndose más robusto, soberano y autosuficiente. Estarán demasiado ocupados practicando el autodominio y construyendo algo de valor como para entrometerse en la vida de otras personas.

Vivirán más localmente, serán dueños del producto de su trabajo, comerciarán libremente y no tendrán amo. Poseerán cosas y serán felices.

Y, por supuesto, entre Homo Bitcoinicus habrá diversas clases de personas organizadas en jerarquías de competencia. No se construirán sobre alguna autoridad arbitraria, sino a través del surgimiento de líderes naturales y maestros de su oficio.

Esto es lo que significa nobleza en el sentido clásico. Ser noble es algo a lo que aspirar, no algo de lo que burlarse.

Ser noble es perseguir la excelencia y la grandeza. Tengo la esperanza de que el «Nuevo Occidente» sea construido y poblado por Homo Bitcoinicus.

Pero antes de que lleguemos allí, habrá que pagar un alto precio. He experimentado de primera mano el nihilismo vitriólico, el cortoplacismo y la estupidez de los lemmings que creen en fantasías como «pumpamentals», estados de vigilancia, identidades digitales y esquemas Ponzi.

Estas actividades vacías y sin sentido son atractivas para las masas y sera difícil para la propuesta de valor central de Bitcoin competir contra ellas. La mayoría de estas personas no quieren responsabilidad. No producen nada. Quieren un líder (overlord). Quieren RBU. Quieren que se les diga qué hacer y quieren una red de seguridad provista por sus amos.

Y aquí es donde entramos a cripto…

El Principal Vector de Ataque

Wonder Boy + Tech + Blockchain + VCs + WEF + Academia + UBI

Si ese es un «príncipe», sabemos exactamente cuán enfermizo es tanto el mundo como las «criptomonedas.»

La manera ideal de asegurar que las ovejas sean conducidas al matadero es animarlas a correr en esa dirección por si mismas. De hecho, si esas ovejas tienen riqueza y recursos reales, es posible que incluso puedas hacer que compren su propio boleto al matadero.

Esto es lo que es Ethereum y la industria más amplia de shitcoin respaldada por VC: un boleto costoso para tu propio lugar en los techno-gulags del siglo XXI.

Úteros sintéticos, insectos, soylent y el metaverso te esperan. Aquí está tu jpeg de Bored Ape, una copia de las 21 lecciones de Harari y una prueba de escaneo de iris. Ahora puedes proceder a tu capsula.

Collage hecho por el autor

Conoce a tus nuevos amos.

Para todos los cripto-bros, ya sea que se lamenten sobre la libertad o persigan «muchas ganancias», felicitaciones. En serio. Estás intercambiando tu libertad por algo de dinero del monopoly y cambiando a Klaus Schwab por Vitalik Buterin.

No hay honor ni coraje en esto. Además, no hay moralidad. Sólo existe la pérdida del alma.

El dinero gratis y los airdrops son herramientas para que te dejes atrapar por la red. Nada en la vida viene gratis; siempre hay un costo. En este caso, será el costo de tu propia soberanía.

Un lemming siempre cambiará su libertad por las sobras que caen de la mesa (de la red) en la que comen sus amos. No seas uno de ellos.

Y si puedes evitar ese canto de sirena, entonces ten el coraje de no ser uno de los oportunistas que adquiere primero las sobras para vendérselas a los demás. Eso no te hace mejor.

Los hombres con integridad son aquellos que pueden mostrar moderación, y en un mundo donde los valores sólidos se están erosionando continuamente y las estructuras se están desmoronando, la moderación es un activo que los mejores de nosotros obligatoriamente debemos poseer.

Cripto = Dictadura Global

Bitcoin = Libertad Individual.

En el centro de la división del «Hombre Occidental» se encuentra esta decision:

Crypto o Bitcoin

Esto puede parecer exagerado, pero es verdad.

La fintech actual se disolverá y será absorbida por este nuevo paradigma tecnológico, independientemente de lo idiota que sea y de la cantidad de humo y espejos utilizados para ofuscar su real funcionamiento.

Bitcoin lo cambió fundamentalmente todo, y uno de los sacrificios que desafortunadamente se tuvieron que hacer en el dinero de código abierto, fue el hecho de que la impresora de dinero sería, en cierto sentido, «democratizada». Esto ha hecho que sea más fácil para cualquier idiota crear su propia shitcoin, obtener algunos fondos y lanzarla; como tal, la legitimidad de las monedas nacionales emitidas por los estados seguirá disminuyendo.

La única opción disponible para las finanzas actuales y la banca central es asociarse con organizaciones como ConsenSys (que ya están haciendo) o simplemente financiarlas, ya sea de manera abierta o encubierta.

Este es el «vector de ataque» del que no muchas personas inteligentes están hablando. Se lo dejé claro a Pomp en su podcast hace aproximadamente un año y, en todo caso, mis sospechas resultaron ser ciertas:

Si estás apoyando estas shitcoins, entonces eres parte del problema. Estás proveyendo liquidez, estás justificando su existencia y estás haciendo que la ventana de Overton sea más grande para los estafadores, los idiotas y literalmente, el enemigo.

Crypto es un lobo disfrazado de oveja y las ovejas se están enamorando de él.

¿Porque Existe Bitcoin en Primer Lugar?

Hay muchas razones, pero resumiendo, Bitcoin es:

  • La eliminación de los «gobernantes» o «emisores» del dinero.
  • La eliminación de la inflación monetaria.
  • La desmonopolización del dinero, para siempre.
  • La colocación del dinero en el ámbito de las leyes físicas y naturales.
  • La fusión de la energía (moneda “física” universal) con el dinero (metafísicamente hablando).

La magnitud de este logro es asombrosa y la incapacidad de las personas para comprenderlo es abrumadoramente frustrante, pero también esperable, viendo en las mascotas nihilistas que se han convertido los humanos.

Tal vez las palabras de esta página te sorprendan. O tal vez estoy hablándole al cielo. No lo sé, pero haré todo lo posible para recordarles que fiat es el enemigo, en todos los sentidos de la palabra y en cada encarnación. Shitcoins solo están replicando el fiat que ya tenemos, pero en un estándar más digital, en un claro intento de construir oligarquías tecnocráticas.

¿En verdad quieres darle a uno de estos nerds, que no son diferentes a Bill Gates o Mark Zuckerberg, máximo poder sobre ti?

Apoyar a las shitcoins no es solo un camino hacia la bancarrota financiera, pero también es la bancarrota moral. No solo estás apoyando a los estafadores que las crean, sino que también estás ayudando a llevar a otras ovejas al matadero y solo estás ralentizando la mejor oportunidad que tenemos para acabar con la abominación que es el estado.

La discusión sobre «La construcción» de Morpheus en la película original de «Matrix» es probablemente la mejor cita en la historia del cine y la menciono en casi uno de cada cinco artículos que escribo, pero es que es tan cierto. ¡Aquellos en el sistema lucharán para salvarlo, a pesar de que están esclavizados por él y uno está tratando de liberarlos de sus grilletes!

Es alucinante, pero supongo que eso es lo que sucede cuando todo el mundo está en un trance constante. Los zombis avanzan a ciegas y el significado mismo de las imágenes que ven y las palabras que escuchan cambian.

La palabra «cripto», por ejemplo, solía ser la abreviatura de criptografía o criptoanarquía.

Ahora es una abreviatura de criptomonedas, que desafortunadamente se reduce a lo siguiente:

  • Absolutos esquemas Ponzi.
  • Ideas estúpidas dirigidas por nerds ingenuos.
  • Una maquinación de un gobierno globalista.

No sé cuál exactamente es el mas dañina, pero me atrevería a decir que la última.

Ethereum, por ejemplo, es una de las más perniciosas de estas maquinaciones.

No solo la «Fundación Ethereum» (la existencia de una fundación debería decir que es esta cosa) tiene relaciones estrechas con los participantes del World Economic Forum, sino que el cofundador de Ethereum, Joseph Lubin, fundó ConsenSys, que a su vez es dueña de Infura, en el que se ejecuta prácticamente toda la red de Ethereum. Lubin es parte de la vieja guardia: trabajó en Goldman Sachs y creo que se acuesta con las agencias que intentan reducir el mundo a una simple hoja de cálculo y a los humanos en números para llenarla (WEF, BlackRock).

¿Cómo es algo de esto antifrágil?

¿Que relación alguna tiene esto con lo que Bitcoin significa?

¿Cómo eres soberano cuando la fundación sobre la cual la promesa fue hecha es literalmente propiedad de un par de personas?

Eres un producto más, de la misma manera que eres el producto de Zuckerberg en Facebook.

Charles Hoskisson y su shitcoin «Cordanoh» es otro ejemplo.

Aquí está Hoskinson hablando en Davos (2020) sobre los sistemas de crédito social que se están construyendo sobre blockchains. Por si no lo sabias, Davos es la reunión anual organizada por el WEF, donde los insiders y parásitos vuelan en sus jets privados para hablar sobre cómo el resto de nosotros no deberíamos poseer nada, reducir nuestra huella de carbono y ser felices comiendo insectos.

«Blockchain para el bienestar social.«

Estos charlatanes (por cierto, Hoskinson tiene poco más de 30 años; todo el look de profesor a finales de los 40 es una farsa) y este grupo de personas que crearon son ya sea:

  • Tontos ignorantes y arrogantes con acceso a demasiado dinero, que creen que eres demasiado estúpido para decidir qué es «bueno», por lo que deben construir un sistema que haga cumplir la definición de ellos de «bien social» en tu nombre.
  • Maníacos maliciosos y malévolos con acceso a demasiado dinero, que creen que eres demasiado estúpido para decidir qué es «bueno», por lo que deben construir un sistema que haga cumplir la definición de ellos de «bien social» en tu nombre.

De cualquier forma, sus sueños húmedos de utopías tecnológicas globalistas son panópticos en proceso. Hoskinson afirma que su objetivo es construir un «mercado de valores mundial, un venture capital mundial para las personas más pobres del mundo» mediante la implementación de una supuesta identidad auto-soberana en la red que él posee «y combinarlo con el seguimiento y la trazabilidad y capacidad de saber que la gente está gastando el dinero correctamente.”

Gracias, oh señor Hoskinson. Sin ti, nunca sabría cómo gastar el fruto de mi propio trabajo. Simplemente me moriría de hambre, desnudo y solo en las calles.

Así de pendejos nos creen.

….. Desafortunadamente, para el subconjunto Homo Hystericus de la humanidad, puede que ellos tengan razón.

Bitcoin vs Shitcoin

(El Autor toma como ejemplo a Ethereum).

No son lo mismo.
Y si eres un shitcoiner, no somos lo mismo.

1. La Clase Gobernante

Ethereum no cambia nada sobre el sistema financiero y de gobierno actual, aparte del uso de tecnología similar a bitcoin para pagos y el reemplazo de banqueros y políticos de la vieja escuela con nerds y políticos globalistas de la nueva escuela, como Aya Miyaguchi, miembro de la junta directiva de la Fundación Ethereum y miembro del World Economic Forum (el grupo de expertos detrás de las cuarentenas, la histeria del cambio climático y la vacunación obligatoria).

De hecho, la existencia misma de una “fundación Ethereum” te dice lo suficiente sobre lo que es este proyecto.

Es una empresa privada (como la Reserva Federal) disfrazada de un esquema para enriquecerse rápidamente similar a una startup, diseñada para usar tu dinero para financiar su camino hacia el control.

Hemos visto lo que sucede cuando a la clase dominante de Ethereum (sus fundadores) no les gusta el resultado. Desde el hackeo del DAO hasta los múltiples hard forks, hasta las transiciones de lo «qué es Ethereum». Todo simplemente representa una nueva camarilla que está ahí para dirigir tu vida.

2. Exigibilidad y Verificabilidad

Bitcoin es especial no porque tenga un «suministro fijo», sino porque ese suministro fijo es tanto verificable como exigible.

Verificable con una sola solicitud, con la cual tu nodo hace ping inmediatamente.

Exigible porque tu nodo ejecuta Bitcoin. No Infura. El hecho de que esté sincronizado con otros nodos significa que tienes una red global de Bitcoin.

No puedes ejecutar un Nodo de Ethereum, ni siquiera puedes saber el suministro de Ethereum.

La imagen básicamente dice que el suministro total de monedas es análoga al total de acciones diluidas en el mercado de acciones.

Pierre Rochard los destruyo en 2020-2021 cuando hizo una simple pregunta a la comunidad de Ethereum sobre el suministro total. Cientos de respuestas diferentes llegaron, seguidas de tres palabras «eso no importa.»

Bueno, fantástico. Estos idiotas construyeron literalmente una red monetaria que funciona igual que el antiguo sistema, excepto que más lento y un poco más abierto/accesible.

Felicidades señor, te han estafado.

3. Proof-of-Stake vs Proof-of-Work

Proof of stake (prueba de participación) es literalmente la definición de la banca central, solo que digital.

De hecho, es aún peor porque la entidad que creó, pre-mino y lanzó la moneda es la que finalmente ejecuta la red y puede hacerlo con controles y balances mínimos.

Con Ethereum, tienes a la clase dominante, que pre-mino el 70 % de la moneda, y que aún posee la mayor parte, que ejecuta todos (como cuatro… lol) de los nodos, que operan la base y ahora van a hacer un hard fork y mover Ethereum a proof of stake, donde aquellos con más «participación», es decir, la clase dominante, pueden tomar todas las decisiones.

¿Como crees que se desarrollaran las cosas cuando hay tales incentivos?

Proof of stake como medio para alcanzar un consenso monetario es cáncer porque no está atada a la única y verdadera moneda universal que existe: la energía.

La destrucción de la sociedad, de las familias, del medio ambiente y del tejido mismo de la sociedad surge del desperdicio.

La mayor fuente de desperdicio proviene del edificio que sostiene y es sustentado por el dinero fiat. Debido a que no hay costo de producción, no hay asignación ni traducción para utilizar los recursos o energía. Debido a que se puede crear de la nada y se usa para medir cosas que no se pueden crear de la nada, procedemos a quemar tanto los recursos humanos (tiempo, inteligencia, esfuerzo) como los escasos recursos naturales (materia y energía), ambas no son sabias.

Es una tragedia.

Apoyar a Ethereum y cualquiera de estas otras monedas es simplemente respaldar modalidades que operan en las mismas premisas. Más gobernantes, que desperdiciarán más recursos → y estamos de vuelta donde estamos hoy.

Una tragedia de los comunes con una válvula con fugas instalada por parásitos modernos.

El resultado solo será una desigualdad más antinatural gracias a lo que voy a llamar el efecto Buterin (una versión moderna del «efecto Cantillon»).

Proof of Stake + Pre-mineria + Gobernantes = El efecto Buterin = Desigualdad antinatural

Para Concluir

Bitcoin es anarquía pura y dura.

Cripto se basa en la idea de los gobernantes.

Bitcoin se basa en la idea de reglas voluntarias.

Todas las criptomonedas se fundamentan sobre la idea de un organismo gubernamental y solo se interesan en desarrollar medios abstractos para un consenso social y que no estén relacionados con el trabajo puro o la utilización de energía.

Bitcoin funciona sobre el hecho de que el individuo se gobierna a sí mismo y el consenso se logra a través de un acuerdo voluntario, y la participación se cotiza a través del trabajo y el gasto de energía en el mundo real.

Así es como se ancla el mundo digital con el físico.

Cripto está siendo diseñado para Homo Hystericus; Ethereum, específicamente, es básicamente PanoptiCoin.

Es una herramienta que se utiliza para engañar a los lemmings y alejarlos de bitcoin y llevarlos directamente a Slave coin, con un nuevo grupo de gobernantes, que pueden cambiar las reglas cuando lo deseen, a mitad del juego.

Bitcoin, por otro lado, ofrece una entrada uniforme, reglas exigibles y verificables, proof of work (sin trampas, ni señoreaje ni ventajas injustas), un suministro fijo y sin un «gobernante» que pueda cambiar las reglas.

Escoge tu bando.

La moneda de Libertad o la moneda de Esclavitud.

Como dije en el escenario de Bitcoin 2021, la línea que dividirá a aquellos que son libres de aquellos que son esclavos, sera aquellos que tienen bitcoin y aquellos que no.

Asi que… ¿Hacia dónde, hombre Occidental?

¿Serás un siervo de Vitalik, Klaus, A16Z o Hoskinson?

¿Cambiarías tu trabajo por algo de Ethereum (o cualquier otra shitcoin) y esperarías tu UBI Airdrop, como una buena mascota?

O: ¿Serás un individuo soberano que es dueño de sí mismo, de su riqueza y de su propiedad?

Cada una tiene un precio. Una a corto plazo, la otra a largo plazo.

Elige sabiamente.

Este articulo fue escrito por Aleks Svetski y publicado en Bitcoinmagazine.com
Traducido por Bitcoinfreiheit.