Bitcoin es la primera cosa que fusiona la descentralización con la inmutabilidad
El consenso descentralizado de bitcoin es diferente a cualquier tipo de descentralización que existió antes.
En la vida, por ejemplo, la descentralización conduce a la anti fragilidad a través de mutación, lo que conduce a especies que son, en esencia, hard forks en las que cada espécimen de una especie no es precisamente igual a los demás. La vida se basa en las diferencias entre especímenes de individuos para lograr la anti fragilidad.
En bitcoin, sin embargo, la descentralización no altera la fidelidad del ADN (la cadena de bloques y las reglas mediante las cuales se pueden agregar bloques). Cualquier nodo que se despierta en cualquier momento se comunica con otros para copiar a todos los demás con perfecta fidelidad. Y a través de la prueba de trabajo que se ha acumulado con el tiempo, ese nodo sabe cuál es la copia verdadera en caso de que encuentre una mutada en el ciberespacio.
Bitcoin es la única cosa antifrágil que conocemos donde cada espécimen es idéntico a los demás.
De hecho, la inmutabilidad y la descentralización de bitcoin son dos cosas que nunca antes se habían combinado, ni siquiera en la naturaleza. Esto hace que bitcoin sea una especie indestructible, ya que cada espécimen es perfectamente idéntico a todos los demás (o llega a ser idéntico en poco tiempo en el caso de divisiones temporales en la punta de la cadena).
Y llevando esto un poco más allá, todos los bitcoiners son casi inseparables e indivisibles por esta misma razón. Todos sabemos por qué estamos luchando, que es el registro de la verdad en nuestro nodo. Pero debido a que cada uno de nuestros nodos es idéntico, estamos unidos en nuestra lucha. Tu, querido lector, y yo estamos violentamente de acuerdo en cada bit de datos que se encuentra en la cadena de bloques de Bitcoin. Y lo haremos por el resto de nuestras vidas. Y también lo harán todos los demás bitcoiners. No es de extrañar que sintamos tanta hermandad con nuestros compañeros bitcoiners. Llevamos no solo la misma idea, sino el mismo registro de la historia: un registro de la historia que mira hacia atrás desde los albores del tiempo mismo (el bloque génesis) hasta el presente exacto (la punta de la cadena), al menos desde la perspectiva de Bitcoin.
En este sentido, debido a la naturaleza de bitcoin de ser siempre idéntico en todos lados una vez que un nodo sea activado, no es que estemos “ejecutando Bitcoin”, como dijo Hal Finney, sino que estamos entrando en una relación simbiótica con Bitcoin, en la que llevaremos, cuidaremos y mantendremos un espécimen idéntico a todos los demás, en todas partes y para siempre. Esto ayuda a Bitcoin a prosperar. A cambio, Bitcoin nos brinda un sistema de derechos de propiedad en el que podemos confiar hasta el fin de los tiempos.
Traducido por bitcoinfreiheit.