Prefacio

La pequeña Alice
c
a
y
o
por el agujero,
se golpeo la cabeza,
y se magullo su alma.

Caer por la madriguera de conejo de Bitcoin es una experiencia extraña. Como muchos otros, siento que he aprendido más en los últimos años estudiando sobre Bitcoin que durante dos décadas de educación formal.

Las siguientes lecciones son una síntesis de lo que he aprendido. Publicado por primera vez como una serie de artículos titulada “Lo que he aprendido de Bitcoin”, lo que sigue puede verse como una segunda edición de la serie original.

Como Bitcoin, estas lecciones no son algo estático. Planeo trabajar en ellas periódicamente, publicando versiones actualizadas y material adicional en el futuro.

A diferencia de Bitcoin, las versiones futuras de este proyecto no tienen que ser compatibles con las versiones antiguas. Algunas lecciones pueden extenderse, otras pueden ser reelaboradas o reemplazadas. Espero que una versión futura sea algo que puedas tener en tus manos, pero no quiero prometer nada por el momento.

Bitcoin es un maestro con conocimiento casi infinito, por lo que no afirmo que estas lecciones sean integrales o completas. Son un reflejo de mi viaje personal por la madriguera del conejo. Hay muchas más lecciones que aprender, y cada persona aprenderá algo diferente al ingresar al mundo de Bitcoin.

Espero que estas lecciones te resulten útiles y que el proceso de aprenderlas leyendo no sea tan arduo y doloroso como aprenderlas de primera mano.

Gigi

Scroll to Top