Capitulo II

Economia

Un gran rosal estaba cerca de la entrada del jardín: las rosas eran blancas, pero había tres jardineros pintándolas de rojo afanosamente. Alice pensó que era algo muy curioso …

El dinero no crece en los árboles. Creer que sí es una tontería, y nuestros padres se aseguraban de que lo supiéramos repitiendo este dicho como si no hubiera un mañana. Se nos anima a utilizar el dinero con prudencia, a no gastarlo de forma frívola y ahorrarlo en los buenos tiempos para ayudarnos en los malos. El dinero, después de todo, no crece en los árboles.

Bitcoin me enseñó más sobre el dinero de lo que pensé que necesitaría saber. A través de él, me vi obligado a explorar la historia del dinero, la banca, varias escuelas de pensamiento económico y muchas otras cosas. La búsqueda para comprender Bitcoin me llevó por una plenitud de caminos, algunos de los cuales trato de explorar en esta serie.

En las primeras siete lecciones se discutieron algunas de las cuestiones filosóficas que aborda Bitcoin. Las próximas siete lecciones examinarán más de cerca el dinero y la economía.

Nuevamente, solo podré raspar la superficie. Bitcoin no solo es ambicioso, sino también amplio y de un alcance inmenso, lo que hace que sea imposible cubrir todos los temas relevantes en una sola lección, ensayo, artículo o libro. Hasta dudo que sea posible de hacerlo.

Bitcoin es una nueva forma de dinero, lo que hace que aprender sobre economía sea fundamental para comprenderlo. Al tratar con la naturaleza de la acción humana y las interacciones de los agentes económicos, la economía es probablemente una de las piezas más grandes y confusas del rompecabezas que es Bitcoin.

Nuevamente, estas lecciones son una exploración de las diversas cosas que he aprendido de Bitcoin. Son un reflejo personal de mi viaje por la madriguera del conejo. Al no tener experiencia en economía, definitivamente estoy fuera de mi zona de comfort y especialmente consciente de que cualquier comprensión que pueda tener es incompleta. Haré todo lo posible para delinear lo que he aprendido, incluso con el riesgo de hacer el ridículo. Después de todo, todavía estoy tratando de responder a la pregunta: “¿Qué has aprendido de Bitcoin?”

Después de las siete lecciones examinadas a través de la lente de la filosofía, ahora es el turno de usar la lente de la economía para analizar siete más. La clase económica es todo lo que puedo ofrecer esta vez. Destino final: dinero sólido.

Scroll to Top