Lección 2

La Escasez de la Escasez

Eso es suficiente – espero no crecer más …

En general, el avance de la tecnología parece hacer que las cosas sean más abundantes. Cada vez más personas pueden disfrutar de lo que antes eran cosas lujosas. Pronto, todos viviremos como reyes. La mayoría de nosotros ya lo hacemos. Como escribió Peter Diamandis en Abundance: “La tecnología es un mecanismo para liberar recursos. Puede hacer que lo que antes era escaso ahora sea abundante.“

Bitcoin, una tecnología avanzada en sí misma, rompe esta tendencia y crea un nuevo producto que es verdaderamente escaso. Algunos incluso argumentan que es una de las cosas más escasas del universo. El suministro no se puede inflar, no importa cuánto esfuerzo se elija usar para crear más.

“Solo dos cosas son realmente escasas: el tiempo y bitcoin.”

— Saifedean Ammous

Paradójicamente, lo hace por un mecanismo de copia. Las transacciones se emiten, los bloques se propagan, el libro contable distribuido está, bueno… lo adivinaste, distribuido. Todas estas son solo palabras extravagantes para copiar. Diablos, Bitcoin incluso se copia a sí mismo en tantas computadoras como sea posible, incentivando a individuos para que ejecuten nodos completos y minen nuevos bloques.

Toda esta duplicación funciona maravillosamente en un esfuerzo por producir escasez.

En una época de abundancia, Bitcoin me enseñó qué es la verdadera escasez.

Para ir mas profundo en la madriguera

Scroll to Top