Filosofía
El ratón la miró con cierta curiosidad y le pareció que le guiñaba con uno de sus ojillos, pero permaneció en silencio.
Mirando a Bitcoin de manera superficial, uno podría concluir que es lento, malgastador, innecesariamente redundante y demasiado paranoico. Al mirar a Bitcoin con curiosidad, uno podría descubrir que las cosas no son lo que parecen.
Bitcoin tiene una forma de tomar tus suposiciones y darles la vuelta. Después de un tiempo, justo cuando estabas a punto de volver a sentirte cómodo, Bitcoin tumbara la puerta como un toro en una tienda de porcelana y destrozara tus suposiciones una vez más.

Bitcoin es hijo de muchas disciplinas. Como monjes ciegos que examinan un elefante, todos los que se acercan a esta nueva tecnología lo hacen desde un ángulo diferente. Y todos llegarán a conclusiones diferentes sobre la naturaleza de la bestia.
Las siguientes lecciones tratan sobre algunas de mis suposiciones que Bitcoin hizo añicos y las conclusiones a las que llegué. Las cuestiones filosóficas de inmutabilidad, escasez, localidad e identidad se exploran en las primeras cuatro lecciones.
- Lección 1: Inmutabilidad y Cambio
- Lección 2: La Escasez de la Escasez
- Lección 3: Replicación y Localidad
- Lección 4: El Problema de la Identidad
- Lección 5: Una Concepción Inmaculada
- Lección 6: El Poder de la Libertad de Expresión
- Lección 7: Los Limites del Conocimiento
La lección 5 explora cómo la historia del origen de Bitcoin no solo es fascinante sino absolutamente esencial para un sistema que no tiene líder. Las dos últimas lecciones de este capítulo exploran el poder de la libertad de expresión y los límites de nuestro conocimiento individual, reflejados por la sorprendente profundidad de la madriguera de Bitcoin.
Espero que encuentres el mundo de Bitcoin tan educativo, fascinante y entretenido como yo lo hice y lo sigo haciendo. Te invito a seguir al conejo blanco y explorar las profundidades de esta madriguera. Ahora agarra fuerte tu reloj de bolsillo, déjate caer y disfruta la caída.